INGREDIENTES:
100 gr. azúcar
30 gr. harina
50 gr. maicena
2 huevos
1 rama de canela
1 piel de limón
- 1 Huevo
Para freír:
Harina para rebozar
A.O.V.E.
Para decorar:
Azúcar moreno y canela en polvo
PREPARACIÓN en robot de cocina.
- Introducimos la leche, el azúcar, la harina, la maicena y los dos huevos en el vaso del Robot y mezclamos durante 15-20 segundos, velocidad 3. Añadimos la canela en rama y la piel de limón y programamos 9 minutos, 90 º, velocidad 2 complementada con la mariposa.
- Vertemos la mezcla en un recipiente plano cuadrado o rectangular, sacando la canela y piel de limón y dejamos reposar unas 4 horas, hasta que quede consistente.
- Cortamos la leche frita en pequeños cuadrados, rebozamos en harina y huevo y freímos en abundante aceite caliente por ambos lados.
- Cuando los retiramos de la sartén los ponemos en papel absorbente para quitar el aceite sobrante y cubrimos con el azúcar moreno y la canela.
CONSEJOS:
- Si no disponemos de robot de cocina podemos hacer todo el proceso en una cazuela al fuego. Ponemos a cocer la mitad de la leche con la cascara de limón, la rama de canela y el azúcar, en el resto de la leche deshacemos la maicena, el harina y los huevos batidos. Mezclamos y dejamos cocer a fuego lento removiendo continuamente para que no pegue, hasta obtener la textura deseada.
- Podemos sustituir el azúcar moreno por azúcar glasé en la decoración.
- Para las personas que no les siente bien la leche podemos sustituirla por bebida de soja, al ser mas densa que la lecha debemos reducir unos 10 gr. de harina o maicena.
Excelente!!! Ya no queda!!!😀
ResponderEliminar