INGREDIENTES:
- 1 lamina de hojaldre
- 175 ml. de agua
- 175 gr. de azúcar
- 1/2 piel de limón
- 1 rama de canela
- 20 gr. de maicena
- 30 gr. de harina
- 300 ml. de leche
- 3 yemas de huevo
- Mantequilla para los moldes y azúcar glas para decorar.
PREPARACIÓN:
- Ponemos en un cazo al fuego el agua con el azúcar, la rama de canela y la piel de limón y removemos hasta que esté el azúcar bien disuelto. Dejamos hervir un par de minutos, apagamos el fuego y reservamos.
- En otro recipiente ponemos el harina y la maicena y vamos incorporando la leche poco a poco para que no queden grumos. Una vez bien disuelto lo ponemos al fuego y cocemos hasta que vaya adquiriendo una textura espesa.
- A continuación añadimos poco a poco el agua aromatizada y seguimos removiendo hasta que esté bien mezclado. Retiramos del fuego y dejamos reposar.
- Para preparar los moldes de hojaldre podemos simplemente cortar en circulo y colocarlo sobre el molde previamente engrasado con mantequilla. También podemos enrollar el hojaldre y cortar en trozo de unos 4 cm.; lo colocamos sobre el fondo y vamos extendiendo sobre los bordes con los dedos mojados en agua para que no se nos pegue.
- Por último añadimos las yemas a la masa y ya tenemos la crema lista para rellenar los moldes. No debemos rellenarlos hasta el borde porque luego crecen un poco.
- Horneamos con calor por arriba y abajo sin ventilador unos 20 minutos a 220 grados, dejamos enfriar, espolvoreamos el azúcar glas y listos para degustar.
SUGERENCIAS:
- Para trabajar el hojaldre en conveniente que esté bien frio por lo que debemos tenerlo en el frigorífico hasta el momento de utilizarlo o meterlo unos minutos al congelador.
cada vez están más ricos...
ResponderEliminar